VIDEO: Rescatan a caballo que era violentado en Chalco, Edomex

Un caballo que era violentado en Chalco, Edomex y al que utilizaban para recolectar basura, fue rescatado por integrantes de la organización Seres Libres.

Denisse Meza
Noticias
caballo golpeado
Crédito: Twitter Antonio Huitzil/ @AntonioHuitzil2

Un caballo que era utilizado como recolector de basura y al que sus dueños violentaban, fue rescatado por una fundación animalista de un inmueble de San Juan de Dios en Chalco, Estado de México.

Maltrato o abandono de perritos, situaciones más comunes en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con organizaciones de cuidado animal, en Puebla el Maltrato o abandono de perritos, son las situaciones más comunes entre los dueños.

Por medio de redes sociales se difundió el vídeo en el que se ve al animal tirado en el piso debido al cansancio, y segundos más tarde es pateado en diversas ocasiones en la cabeza por unas personas.

La grabación continúa mostrando que dichas personas insisten en que el animal se levante, pese a que se le ve exhausto, por lo que lo jalan en repetidas ocasiones de la cabeza y tras no lograr su objetivo, optan por retirar el arnés del caballo.

Te puede interesar:FOTOS: Rescatan a 4 perros hacinados en una zotehuela en la CDMX

Tras darse a conocer le vídeo, la Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que ya se encarga de las indagatorias.

La yegua fue bautizada como Sol

En tanto, la organización Seres Libres informó en su cuenta de Facebook que la yegua fue rescatada y bautizada como Sol, pues “es una luz muy grande para nosotras en estos momentos”.

Te puede interesar:FOTO: Rescatan a perrita que tenían amordazada en azotea de la CDMX

Asimismo, detalló que el animal fue enviado a un hospital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido al mal estado en que se encontraba por sus heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×