Falta regulación en venta de animales en Puebla

Pese a que hay un artículo en la Ley de Bienestar animal que protege a las especies, señalan que falta regulación en la venta de animales en Puebla.

Ximena Pupo
Noticias

Las mascotas cada vez se vuelven miembros importantes de las familias, sin embargo su venta ilegal en el estado de Puebla es una problemática que afecta el bienestar de estos animales.

En Puebla se estima que hay 4 millones 44 mil 337 mascotas, entre ellas se incluyen perros, gatos, reptiles, roedores y peces de acuerdo a datos del Inegi en su portal oficial, en torno a la venta de mascotas el artículo 32 de la Ley de Bienestar animal prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas, sin embargo peces, hurones, y conejos no están incluidos en dicha ley.

Pues lo que ya conocemos no que se tengan como se conoce en fábricas de mascotas, fábricas de perros en donde solamente se dediquen a reproducir perros para su venta sin ningún control sin ningún manejo técnico, manejo de salud adecuado”, dijo Jorge Luis Escobedo, especialista en veterinaria.

Te puede interesar: Tras caso de jirafa Benito, piden RESCATE de ELY, la elefanta MÁS TRISTE DEL MUNDO ¿quién es?

De acuerdo al mismo instituto, el 70% de los animales domésticos terminan en las calles, por lo que los expertos insisten en que una mascota conlleva un compromiso y conocimiento previo sobre los cuidados y necesidades del animal.

En Puebla el artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal, sanciona a quienes comercialicen animales recién nacidos o en periodo de lactancia con hasta 4 años de prisión ya que es considerado una forma de maltrato animal.

Pues yo opino que es un maltrato ya que es explotación y maltrato tanto a los animales también como a las personas en ofrecerles a los perritos y es muy un abuso muy prolongado que actualmente está",dijo Demien Flores.

Para evitar que las mascotas terminen en las calles, los expertos señalan que no deben ser un regalo y que su compra debe ser analizada antes de llevarse a cabo para asegurar el Bienestar del Animal.

Entonces no regalemos una mascota de manera improvisada. Si alguien está comprometido decidido investigado. Puede ser un regalo que se pueda dar pero aceptando el compromiso que puede implicarse"”, expresó Josrge Luis Escobedo.

Cabe recordar que para evitar que las mascotas terminen en las calles, debe ser responsable de las obligaciones que debe tener con estos seres vivos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×