¿Se te pasó la fiesta? Estos son los remedios contra la resaca

Échale un ojo a estos remedios contra la resaca que pueden ayudarte a sentirte mejor luego de tener una fiesta y no quieres ni levantarte de la cama.

Denisse Meza
Noticias
remedios contra la resaca
Crédito: Freepik/ @getangelstudios

Terminó la fiesta y al otro día llegó la resaca, esas molestias en el cuerpo y las ganas de no salir de la cama; si tú te sientes así, te dejemos algunos remedios que pueden ayudarte a sentirte mejor.

¿Se te pasó la fiesta? Estos son los remedios contra la resaca

¿Qué puedo desayunar?

De acuerdo con especialistas, lo primero puede hacer es desayunar, esto porque los niveles bajos en azúcar contribuyen a los síntomas de a resaca, además de que cuando el cuerpo descompone el alcohol, suben los niveles de ácido láctico.

Lo que necesitas consumir son alimentos incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse. Sin embargo, pese a que no se ha comprobado por la ciencia que los alimentos con grasa o fritos son más efectivos, muchas personas creen que los carbohidratos son particularmente efectivos para “absorber” el alcohol.

¿Un suero?

Otra opción para mucho es consumir bebidas deportivas que contienen electrolitos o los polvos para la rehidratación para restaurar el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos. No obstante, los médicos indican que se encuentran en investigaciones para determinar si son eficaces contra la resaca.

Te puede interesar: Así reaccionó Jozy Altidore al probar un suero de coco

Consumir antioxidantes

Los médicos refieren que tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres, por lo que los antioxidantes pueden ayudar con esto, así que puedes consumir:

  • bayas
  • cerezas
  • uvas
  • granadas
  • zanahorias
  • espinaca
  • jengibre
  • chocolate amargo
  • nueces y semillas

Un buen café o té

El café y otras bebidas con cafeína también actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca. Mientras que el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×