VIDEO: Reportan un águila amarrada a una ventana en Bosques de San Sebastián, Puebla

Colonos de Bosques de San Sebastián al norte de la capital poblana reportaron a un águila que permanece amarrada “día y noche” en lo alto de una reja.

Rubi del Razo
Noticias
águila amarrada bosques de san sebastián
Crédito: X Puebla Noticias en Sicom / @SicomNoticias_

A través de redes sociales, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada al norte de la capital poblana, reportaron le presencia de un águila, amarrada a una herrería cercana a una ventana ubicada en un edificio del módulo 66 en la calle Retorno 5 E. En TV Azteca Puebla te compartimos detalles de este hecho.

Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en vivienda de Bosques de Manzanilla

Reportan a vecino que amarró un águila a una reja en Bosques de San Sebastián

Fue a través de la red social X (antes Twitter) en donde se difundió un video en el que se observa a un águila, atada de una de sus patas a una estructura metálica color verde con una pequeña cuerda, imposibilitando al ave poder desplazarse.

Hasta el momento se desconoce de dónde salió o a quién pertenece, no obstante, colonos hicieron un llamado a las autoridades de protección animal en Puebla a fin de investigar los hechos toda vez que supone un caso más de maltrato animal en Puebla, pues aseguran que el ave se la pasa amarrada día y noche.

Al respecto, el área de comunicación social del Instituto de Bienestar Animal en Puebla informó que el caso será reportado con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para una correcta atención.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×