Reportan maltrato animal de perrita en San Manuel, Puebla

Vecinos de Jardines de San Manuel reportaron que una perrita es maltratada por sus dueños; permanece encerrada en una casita que no la cubre del sol.

Beto Castillo
Noticias

Bajo el sol, encadenada y con un austero refugio, se encuentra una perrita en la Privada 18 Sur en la colonia Jardines de San Manuel, en la capital poblana. La situación de la canina indigna a los vecinos, pues lo calificaron de maltrato animal.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto atropella y mata de forma intencional a perrito en Puebla

“Yo he percibido que es maltrato animal, sí he visto que le lavan y eso pero toda una semana le dejan sus desechos (…) y hasta el lunes siguiente y otra vez la dejan ahí en condiciones muy deplorables”, dijo un vecino de la zona.

La encargada del establecimiento señaló que los dueños la atienden diariamente y descartó maltrato, ya que también la ha revisado el veterinario.

“Eso no es verdad, incluso no tenemos cámaras afuera, pero le mostraríamos que todos los días se le lava, se le da de comer, si pueden traer un veterinario tráiganlo porque en realidad sí está bien cuidado”, dijo Michelle Campo

En un recorrido por el vecindario, la perrita se observó con poco espacio para moverse, tenía agua, pero el refugio no era suficiente para protegerla del sol. Los vecinos compartieron fotos en las que se ve su plato sin alimento.

Ante ello la autoridad ambiental informó a través del área de comunicación social que cuenta con el reporte para su atención.

Van más de 35 denuncias por casos de maltrato animal en Puebla

Por su parte, la autoridad ambiental informó que en 2023 se han denunciado 35 casos ante la Fiscalía General del Estado. Mientras que en el municipio de Puebla, se han levantado una veintena de denuncias por este tema y en sólo tres casos hubo sanción.

Contenido relacionado
×