Reina Isabel II: ¿Qué es el protocolo London Bridge?

El gobierno británico se ha preparado desde hace décadas para la muerte de la reina Isabel II, con el protocolo London Bridge o Puente de Londres.

Denisse Meza
Noticias
Protocolo London Bridge Reina Isabel II
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily

El gobierno británico se ha preparado desde hace décadas para la muerte de la reina Isabel II, con un protocolo conocido como “London Bridge”, o “Puente de Londres”, en el que detalla cómo debe actuar la Casa Real y el gobierno británico, tanto el día del deceso como los posteriores.

De acuerdo con los estatutos oficiales, todo inicia con el Día D, donde el médico oficial de la reina confirma su muerte y el secretario privado de la monarca debe contactar al primer ministro británico para informarle: “London Bridge is down” (El Puente de Londres ha caído).

Tiempo más tarde, serán informados los miembros del gabinete e inicia la “cascada de llamadas” donde se les avisará a los políticos británicos sobre la muerte de la reina.

Reina Isabel II ceremonia
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily

A los 10 minutos de recibirse este mensaje, las banderas deberán ondear a media asta.

De manera simultanea serán notificados los gobiernos del mundo sobre la muerte de la monarca.

La información pasará a la Press Association , quien será la encargada de informar a los medios. Después, el primer ministro en turno pronunciará un discurso y el príncipe Carlos, heredero de la Corona, dirigirá un mensaje a la nación, que observará un minuto de silencio.

¿Cuáles son las señales de luto?

Con base en el protocolo, las autoridades deberán implementar las señales de luto, esto es las banderas a media asta, la colocación de insignias negras en el Palacio de Buckingham y un lacayo vestido de luto colocará el aviso de la muerte en la puerta de acceso. El cartel deberá llevar un marco negro.

En tanto, los funcionarios, políticos y empleados del Palacio deberán usar un brazalete negro en el brazo izquierdo.

Además, la página web de la familia real mostrará en su portada un mensaje confirmando la muerte de Isabel II, sobre un fondo negro. También la página del gobierno llevará una franja negra en la parte superior, en señal de luto.

Te puede interesar: Preocupa a médicos salud de la reina Isabel II

Las cuentas de las redes sociales de la monarquía y el gobierno británicos mostrarán una franja negra.

Además, se declarará duelo nacional, y se prevé que varias empresas no abran.

Incluso se contempla un homenaje “espontáneo” en la catedral de St. Paul, presidido por el primer ministro.

En caso de que la reina fallezca fuera de Londres, el Aerospace 146 del escuadrón No 32 de la Royal Flight despegará de Northolt, con un ataúd a bordo para trasladar el cuerpo al Palacio de Buckingham.

En tanto, el lugar del velatorio será el salón del trono del palacio, donde colocarán un altar, un estandarte real y cuatro Granaderos de la Guardia. Ahí, el cuerpo de la reina permanecerá cuatro días.

Para el cuarto día, el féretro será llevado, en un desfile militar, al Westminster Hall, donde están las dos cámaras del Parlamento británico y permanecerá otros cuatro días.

El día del entierro

En el día 10, la monarca será enterrada en medio de una ceremonia en la abadía de Westminster, simultáneamente el Big Ben deberá sonar a las 9:00 de la mañana y para el mediodía, la nación guardará dos minutos de silencio.

¡Mucho OJO! Te puede interesar: ¿Quién es el heredero de la reina Isabel II de Inglaterra?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×