Regresa el calor este mes de julio de 2024: prevén temperaturas extremas en estos estados de México

Tras el paso de la tormenta tropical Beryl, regresa el calor a varios estados de México en julio 2024; te decimos qué entidades presentarán temperaturas de 40°.

Rubi del Razo
Noticias
regresa el calor a méxico julio 2024
Crédito: Pexels

Luego del paso de la tormenta tropical Beryl, autoridades han informado que las altas temperaturas regresarán a varios estados del país durante julio de 2024, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua. En TV Azteca Puebla te decimos qué estados serán los afectados y cuándo volverá a sentirse calor en México.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Popocatépetl registra INTENSA ACTIVIDAD hoy lunes 8 de julio 2024

¿Cuándo regresará el calor a México 2024?

El SMN detalló que será durante la segunda semana de julio de 2024, cuando se vuelvan a sentir altas temeperaturas en varias partes del territorio nacional, pues en al menos 8 estados, se registrarán temperaturas máximas de hasta 45 grados. Cabe destacar que la Onda Tropical número 8 seguirá propiciando lluvias intensas.

¿En qué estados de México volverá a hacer calor en julio de 2024?

La dependencia meteorológica detalló que para hoy lunes 8 de julio de 2024, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 40 en Durango, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¿Dónde lloverá en México hoy 8 de julio de 2024?

La Conagua dio a conocer que la Onda Tropical Número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional este 8 de julio, y en combinación con la vaguada monzónica, se generarán lluvias en gran parte del país:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuál es el trayecto de Beryl hoy 8 de julio de 2024?

La ahora tormenta tropical Beryl continuará desplazándose hacia el noroeste del Golfo de México, y de acuerdo a las autoridades, ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como posibles lluvias para el noreste del país.

Apagones por intenso calor en México pone en aprietos al Sistema Eléctrico Nacional

[VIDEO] Tras las altas temperaturas registradas los últimos días en todo el país, el Sistema Eléctrico Nacional se ha visto en problemas por diversos apagones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×