Refuerzan medidas en Puebla contra enfermedades respiratorias

Ante el comportamiento epidemiólogo, se ha decretado nuevamente reforzar las medidas sanitarias en el estado de Puebla. Conócelas a continuación.

Rubi del Razo
Noticias
refuerzan medidas covid en Puebl
Crédito: Pixabay

En esta temporada invernal y ante el comportamiento epidemiólogo, se ha decretado nuevamente reforzar las medidas sanitarias en el estado de Puebla, así lo dieron a conocer las autoridades estatales este lunes 19 de diciembre. Indicaron que el uso de cubrebocas se mantiene al igual que el resto de las medidas sanitarias, comenzando por el lavado de manos.

“Se mantiene el aforo al 100% con la autoregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia, se deberán reforzar los protocolos sanitarios en el acceso a todo tipo de inmuebles”, señaló el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.

¿Qué es la influenza estacional y cómo prevenirla?

[VIDEO] La influenza estacional puede confundirse con un cuadro de resfriado o Covid-19, es por ello que debes conocer las diferencias entre estos padecimientos.

En cuanto a eventos masivos, se mantiene la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil. Asimismo, los empleadores se tienen que capacitar y orientar a que el personal cumpla con las medidas de higiene ya establecidas.

Te puede interesar: Rutas de evacuación en caso de erupción de volcán Popocatépetl

“Que las reuniones familiares preferentemente se hagan entre convivientes y a no llevar a cabo fiestas, reuniones o celebraciones mayores a 10 personas”, dijo el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos.

En tanto, a la población con esquemas incompletos de vacunación se le pide que cumpla con la aplicación de la dosis contra el Covid-19.

Por último, dijeron que es importante evitar automedicación y ante algún síntoma acudir con un especialista.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl amanece con intensa actividad este lunes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×