¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla?

El Congreso del Estado votó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa el 13 de diciembre.

Denisse Meza
Noticias
Gobernador interino
Crédito: Twitter Sergio Salomón/ @SergioSalomonC

Tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del Estado votó designar como el gobernador sustituto al expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante los próximos dos años.

Miguel Barbosa confesó que se sentía mal días previos a su muerte

[VIDEO] Fue durante su último evento público en Puebla, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que presentaba molestias en el brazo izquierdo.

¿Cuál es la carrera política de Sergio Salomón?

El legislador empezó su carrera política como militante del partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace más de 30 años.

En ese partido durante la presidencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca.

Te puede interesar:Cuerpo del gobernador Miguel Barbosa es velado en Tehuacán

En 2014 ganó la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, incorporándose así a la LIX Legislatura como integrante de la bancada del PRI.

Para enero de 2018, a meses de finalizar con su cargo de legislador, renunció al grupo parlamentario del PRI y anunció su candidatura al municipio de Tepeca por el partido de Movimiento Ciudadano (MC).

Céspedes Peregrina ganó la alcaldía de Tepeaca y se mantuvo al frente del Ayuntamiento hasta los primeros meses del 2021, luego solicitó licencia para candidatearse como diputado local de su mismo distrito, pero esta vez por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por segunda ocasión, ganó las elecciones intermedias del 2021 y se convirtió en legislador por el Distrito 13 de Tepeaca en la LXI Legislatura.

Céspedes Peregrina es originario de Tepeaca y también es un empresario restaurantero, antes de la muerte del mandatario Miguel Barbosa, el legislador fue la primera “corcholata” en destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024.

Este 15 de diciembre de 2022 fue designado por las y los legisladores locales como el gobernador sustituto, puesto que ocupará hasta el 13 de diciembre de 2024.

Te puede interesar:Miguel Barbosa:Diferencia entre encargado de despacho y gobernador sustituto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×