¿Quién es Ana Lucía Hill encargada de despacho del gobierno de Puebla?

Tras la muerte de Miguel Barbosa, será Ana Lucía Hill encargada de despacho del gobierno de Puebla; esta es su trayectoria dentro y fuera del gabinete.

Denisse Meza
Noticias
ana lucia hill
Crédito: Twitter SEGOB Puebla/ @Segob_Puebla

Tras la muerte del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta a los 63 años de edad este martes 13 de diciembre, de acuerdo con lo que marca la Constitución del Estado, será Ana Lucía Hill, la titular de la Secretaría de Gobernación su sustituta.

La titular de la Segob es originaria de Sonora y egresada en la Licenciatura de Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y además cuenta con una Maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington.

Estudió el doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac en el año 2017.

En la actualidad cursa un doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington.

Te puede interesar: ¿Tras muerte de Miguel Barbosa quién ocupará su lugar?

El 27 de enero de 2020, fue nombrada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el 24 de febrero de 2021, se designó como nueva titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de David Méndez Márquez.

Este martes 13 de diciembre se convertirá en la Encargada de Despacho del gobierno del estado de Puebla hasta que sesione el Congreso y se tenga un gobernador interino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×