Confirman peatonalización de la 16 de Septiembre en Puebla

Las autoridades municipales confirmaron que sí será peatonalizada la 16 de Septiembre en Puebla; aquí te decimos por qué y desde dónde ya no circularán autos.

Denisse Meza
Noticias
avenida 16 de septiembre Puebla
Crédito: Página Google Maps

Una de las avenidas más concurridas en la zona del Centro Histórico de Puebla será peatonalizada, por lo que ya no podrán circulan vehiculos motorizados. Se trata de la avenida 16 de Septiembre.

De acuerdo con las autoridades municipales, la decisión se dio tras la semipeatonización de la 6 Oriente conocida como La Calle de los Dulces, una vialidad que se volvió “muy visitada por los turistas y poblanos”.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En pleno Zócalo de Puebla, madres de familia exhiben a dedudores alimentarios por su falta de compromiso e interés en la manutención de sus hijios.

¿Desde dónde se va a peatonalizar la 16 de Septiembre?

Detalló que los vehiculos dejarán de circular por la Avenida 16 de Septiembre, desde la 7 Oriente-Poniente hasta la zona del zócalo de la ciudad de Puebla.

Con ello también colocarán el concreto hidráulico desde la 15 Oriente – Poniente donde inicia el Parque del Carmen hasta llegar a la Avenida Reforma.

Te puede interesar: Continúa cierre de la Avenida Juárez por retiro de palmeras

¿Por qué buscan peatonalizar la 16 de Septiembre?

Las autoridades señalaron que plantean dos vertientes, la primera con carácter permanente y la otra temporal, durante los fines de semana.

Cabe señalar que dicha modalidad ya se puso a prueba durante los días 8 y 9 de julio de 2023.

La medida se da para continuar con el corredor que representa la avenida 5 de Mayo en el tramo comprendido entre la avenida Reforma y la 18 Oriente-Poniente, justo donde se encuentra el templo en el que se venera al Señor de las Maravillas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×