Volcán Popocatépetl emite señales sísmicas ¿Qué son?

Las autoridades de Puebla informaron que el volcán Popocatépetl emite señales sísmicas que podrán escucharse en próximos días ¿qué son? Aquí te explicamos:

Denisse Meza
Noticias
Volcán Popocatépetl emite señales sísmicas
Crédito: Página Cenapred

El volcán Popocatépetl continúa presentado actividad, sin embargo, autoridades prevén que en los próximos días o semanas la población cercana al coloso percibirá diversos sonidos.

El secretario de gobernación, Julio Huerta informó por medio de su cuenta de Twitter que el coloso está emitiendo señales sísmicas que se pueden escuchar gracias a detectores de presión en diferentes niveles de intensidad.

VIDEO RELACIONADO

Es por ello que llamó a los habitantes de zonas colindantes a no alarmarse debido a que en próximos días se podrían percibir los sonidos de estas fases.

Te puede interesar: VIDEO: Así se escuchó la explosión del volcán Popocatépetl

Explicó que de acuerdo con Protección Civil Estatal esto es un fenómeno normal y no necesariamente es un indicativo del incremento de la actividad volcánica.

De manera preventiva se están realizando recorridos de inspección para verificar el estado de las rutas de evacuación”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, exhortó a la gente a no acercarse al volcán que se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con el reporte del Cenapred, este sábado 15 de abril, la actividad del volcán Popocatépetl ha sido intensa, registrando fumarola y 7 explosiones en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Rutas de evacuación en caso de erupción de volcán Popocatépetl

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×