Esta es la preocupante razón por la que Junio el mes más cálido del que se tenga registro

Los expertos consideran a junio el mes más cálido del que se tenga registro en el mundo y estas son las razones que están preocupando a los especialistas.

Denisse Meza
Noticias
cuarta ola de calor en méxico
Crédito: Pixabay

No fue tu percepción, junio fue el mes más cálido registrado hasta la fecha en el planeta, de acuerdo con el Observatorio Europeo Copernicus ¿por qué? Aquí te lo explicamos.

De acuerdo con los especialistas, en junio la temperatura media planetaria se sintió en 16.51 º C.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se pronostican altas temperaturas en Puebla los siguientes meses; expertos aseguran que habrá 4 olas de calor, por lo que recomiendan tomar medidas.

¿Por qué junio es el mes más cálido del que se tenga registro?

Los especialistas detallaron que aunque predecir el rumbo que tomará el verano boreal de 2023 es difícil, los récords de la temperatura se encadenan en el mundo desde abril, lo que aviva los temores de grandes incendios forestales y sequías.

El observatorio Copernicus de la Unión Europea se remontan a 1950 y son utilizados como referencia junto a los de la agencia meteorológica estadounidense, NOAA.

Y es que según explican, desde hace 15 años, junio supera regularmente las medias del periodo 1991-2020, pero en 2023 “está muy por encima de los demás”.

Te puede interesar: Monzón mexicano 2023: Qué es y cómo podría afectar a Puebla

Canículas marinas

El récord de junio de 2023 se debe a las temperaturas elevadas en la superficie del océano, el cual constituye en el 70 por ciento de la superficie del globo.

Además, en el sexto mes del año, el Atlántico Norte experimentó olas de calor marino, lo que sorprendió a mucha gente al alcanzar niveles sin precedentes.

Los expertos de Copernicus señalaron que el calentamiento será alimentado en los próximos meses por el fenómeno de El niño, que se mantendrá durante todo el año con intensidad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×