Juez ordena libertad a “El Güero” Palma; asegura su abogado

De acuerdo con el abogado del acusado, una juez de Guerrero ordenó la libertad a “El Güero” Palma, el fundador del Cártel de Sinaloa. Esta sería la razón:

Denisse Meza
Noticias
el guero palma
Crédito: Azteca Puebla

Una juez ordenó la liberación de Héctor “El Güero” Palma Salazar, luego de que señalara que el delito de homicidio calificado, por el que se encontraba detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, fue prescribido.

De acuerdo con el abogado del señalado, están en espera de que sea notificado y le otorguen la boleta de libertad.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El “Diablo Becerril” nos narró los hechos que terminaron en una tragedia. Un panadero salió a trabajar cuando de pronto, le dieron 3 balazos y perdió la vida.

Asimismo, detalló en llamada telefónica con Fuerza Informativa Azteca, que la jueza guerrerense ordenó que su cliente fuera liberado en un plazo de 3 horas, ordenamiento judicial que hasta las 8 horas del 18 de junio del presente año no se había cumplido.

Además, aseguró que no hay más motivos para que Héctor Palma Salazar siga recluido en penal de máxima seguridad del Altiplano.

Es por ello que los representantes legales de “El Güero” Palma esperan a que en el transcurso de este jueves, 18 de mayo, le sea otorgada la boleta de libertad, ya que la directora del Altiplano fue notificada desde las 16:00 horas del miércoles 17 de mayo.

¿Quién es “El Güero” Palma?

“El Güero” Palma fue el fundador del Cártel de Sinaloa, una organización criminal que actualmente tiene presencia en diversos países, como México, Estados Unidos, Colombia y Rusia.

Es compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fundó dicho cártel.

En los años noventa, Palma fungía como lugarteniente de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

En 1995 fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×