VIDEO: Arrojan granada a Torre Pemex hoy 31 de enero de 2024 en pleno aniversario de trágica explosión

A 11 años de la trágica explosión, en la Torre Pemex hoy 31 de enero de 2024 arrojaron una granada que mantuvo la zona al resguardo de las autoridades.

Denisse Meza
Noticias
arrojan granada a la Torre Pemex hoy 31 de enero
Crédito: Canal del Congreso

Una fuerte movilización se registró en los alrededores de la Torre Pemex hoy 31 de enero de 2024 luego de que se recibiera el reporte de un explosivo dentro del edificio ubicado en la colonia Anzures de la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Secuestran a guardia y le colocan explosivo en Guayaquil, Ecuador

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se desplegaron a la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Qué pasó en la Torre Pemex hoy 31 de enero de 2024?

En la Torre Pemex hoy 31 de enero de 2024, que se encuentra en el cruce de la calle Bahía de Banderas y Marina Nacional, se detectó un explosivo, por ello se encuentran equipos especiales antibombas como efectivos del Ejército Mexicano, así como Protección Civil y policías del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La circulación se encuentra cerrada mientras se realizan las labores de mitigación de riesgos.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se notificó la posible existencia de un artefacto explosivo dentro de la Torre Pemex, aparentemente dentro de uno de los jardines del inmueble federal, donde habría sido arrojada la granada y provocando la activación de todos los protocolos de seguridad.

Captan momento en el que elementos de la Sedena retiran la granada de la Torre Pemex

En redes sociales se difundió el video en el que se puede ver el momento en el que un elemento de la Sedena logra asegurar el explosivo para desactivarlo.

De acuerdo con lo informado por Fuerza Informativa Azteca la bomba fue colocada en un contenedor especializado para erradicar cualquier tipo de peligro y comenzaron los protocolos para descartar más riesgos en los alrededores del inmueble, así como el regreso a la normalidad dentro del edificio.

¿Cuándo fue la explosión de la Torre Pemex?

Cabe señalar que este 31 de enero se cumplen 11 años de la tragedia ocurrida en la misma Torre Ejecutiva de Pemex en el 2013, cuando alrededor de las 15:45 horas del día, estalló un explosivo que dejó como saldo 37 personas fallecidas y 126 lesionados.

Por ello este miércoles, los canales oficiales de Pemex emitieron un comunicado a las 11:15 horas recordando a las víctimas y solidarizándose con todos los afectados de aquella explosión.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se registró una explosión en calles de Vallejo, Azcapotzalco. El “Diablo” Becerril acudió al reporte y nos cuenta a detalle sobre este accidente de madrugada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×