Niño que besó el Dalái Lama da entrevista tras el polémico acto

Luego de que se registrara el polémico acto, el Niño que besó el Dalái Lama da entrevista y comenta su experiencia en el momento; esto fue lo que dijo:

Denisse Meza
Noticias
niño besado por el Daláil Lama
Crédito: YouTube Voice of Tibet

El vídeo en el que se ve al Dalái Lama besando en la boca a un niño y pidiéndole “chupar” su lengua dieron la vuelta al mundo y ha generado el repudio de mucha gente que incluso pide la renuncia y la detención del líder religioso tibetano.

El polémico momento tuvo lugar en un evento organizado por la Fundación M3M en un templo del Dalái Lama en la ciudad al norte de la India de nombre Dharamshala, el pasado 28 de febrero; sin embargo, el video se hizo viral hace solo unos días.

Tras la difusión de los hechos, el líder espiritual se disculpó en un comunicado donde argumentó que “Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué fue lo que dijo el menor afectado?

El mismo día que sucedieron los hechos, el menor ofreció unas palabras a una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín, donde incluso su también habló.

Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, expresó.

Te puede interesar:Exigen arresto del Dalai Lama tras besar a un menor en la boca

Además, resaltó la “energía positiva” durante el encuentro: Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”.

Te puede interesar: VIDEO: Dalai Lama besa a niño en la boca; “chúpame la lengua”, le dice

Exigen arresto del Dalai Lama

“Por abuso infantil” el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió a las autoridades de la India la detención y el procesamiento del Dalai Lama por “abuso infantil”.

Para EFF “es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×