¿Qué pasa si no se paga el control vehicular 2023 en Puebla?

¡Atención, automovilistas! El 31 de marzo vence el plazo para pagar el control vehicular 2023 en Puebla, en caso de que no lo hagas, aquí te decimos qué pasará:

Denisse Meza
Noticias
multas por no pagar control vehicular 2023
Crédito: Pixabay

¡Mucha atención, automovilista! El próximo 31 de marzo vence el plazo para hacer el pago del control vehicular 2023 en Puebla, por ello, aquí te decimos qué es lo que pasa si no cumples con este trámite.

De acuerdo con las autoridades estatales, el pago de este impuesto se realiza cada año para tener el derecho de ocupar cierta unidad, donde el costo es determinado por las autoridades para este año es de 605 pesos.

VIDEO RELACIONADO

Sin embargo, el omitir este pago ocasionará que el dueño tenga que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos asentado en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Es por ello que a partir del 1 de abril de 2023, deberán hacer el pago correspondiente de tenencia los dueños de vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años, con un monto de entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

Te puede interesar: ¿Habrá prórroga para pago del control vehicular 2023 en Puebla?

En el caso de las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, deberán pagar una cuota fija según el tipo de vehículo que puede ir desde los 200 pesos para vehículos de dos ruedas, hasta 700 pesos para los autos de más de seis cilindros.

Además, si se evade el pago del Control Vehicular no podrán llevar a verificar sus unidad, y a partir del mes de junio del 2023, podrían tener una multa superior a los 2 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×