Movilización policial en la 8 Poniente y Gran Avenida provoca cierre vial hoy

Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Antisecuestro, realizan un cateo sobre la calle 8 Poniente y Gran Avenida; hay cierres viales hoy.

Rubi del Razo
Noticias
operativo cateo 8 poniente puebla hoy
Crédito: X Periódico Acento 21 / @Acento_21

Cerca del mediodía de hoy martes 6 de febrero de 2024 comenzó una intensa movilización policial en inmediaciones de la calle 8 Poniente y 37 Norte o Gran Avenida en la colonia La Providencia, en la capital poblana, por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, lo que ha puesto en alerta a vecinos de la zona. El dispositivo, que se lleva a cabo por parte del personal del área de Antisecuestro y Extorsión, afecta la circulación en el lugar.

Te puede interesar: Google México desaloja sus instalaciones por potencial situación de emergencia

¿Qué pasa en la 8 Poniente y Gran Avenida hoy?

De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, se trata de un operativo ejecutado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cuyos agentes realizan un cateo en un domicilio ubicado en la 8 Poniente y la Gran Avenida, no obstante, hasta el momento se desconocen los motivos del dispositivo, aunque se presume que está relacionado con el delito de trata de personas.

Asimismo, se sabe que los elementos ingresaron a por lo menos dos inmuebles de la zona acompañados con binomios caninos, y en el cateo también labora el fiscal de la unidad especializada antisecuestro, Juan Francisco Vera Ayala.

Se espera que en las próximas horas la dependencia judicial de a conocer los detalles de esta movilización. Cabe destacar que el operativo afecta la circulación sobre la calle 8 Poniente, tómelo en cuenta y extreme precauciones.

Como vía alterna puede tomar la 4 Poniente y 10 Poniente.

Te puede interesar: Realizan cateos en gasolineras de San Pedro Cholula y Amozoc

Trata de personas: Estos son los municipios de Puebla con más casos

En 9 municipios poblanos se concentra la zona de riesgo por casos de trata de personas. De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y datos en el sitio web de la Fiscalía General del Estado, En la capital poblana, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Tepeaca, Huauchinango, así como San Andrés y San Pedro Cholula, se denunciaron 230 casos de 2015 hasta enero de 2023.

Diversos estudios especifican que principalmente las víctimas son mujeres y hombres indígenas, mujeres estudiantes y adolescentes embarazadas o con hijos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

200 comerciantes en incertidumbre tras cateo en tianguis de Puebla

[VIDEO] Más de 200 comerciantes del tianguis ‘La Cuchilla’ permanecen en incertidumbre; no saben si podrán retomar actividades luego del operativo del 2 de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×