Un aparatoso choque se registró en el Periférico Ecológico hoy 20 de junio de 2024 a la altura del municipio de Cuautlancingo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: Este es el clima en Puebla HOY jueves 20 de junio de 2024
¿Qué pasó en el Periférico Ecológico hoy 20 de junio de 2024?
El percance vial tuvo lugar en la incorporación al Bulevar Forjadores, donde dos autos se impactaron con sentido a la Vía Atlixcáyotl.
Debido al percance se encuentran cerrados el carril de alta y el de confinamiento, lo que ha provocado tráfico pesado, además de que por la lluvia las autoridades llaman a bajar la velocidad y conducir con precaución.
En la zona se encuentran elementos de la Policía Estatal iniciando con los peritajes para deslindar responsabilidades y no se reportan personas lesionadas.
#AHORA 🚨‼️ Automovilista pierde el control en Periférico Ecológico, pasando la incorporación del Boulevard Forjadores, sentido a la recta, y se impacta contra valla de contención, no hay lesionados.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) June 20, 2024
Vía: @Javogarzon pic.twitter.com/38ohTo7n18
Consejos para conducir con lluvia
De acuerdo con la Secretaría de Transportes cuando llueve el conductor debe poner toda su atención en el camino, conducir tranquila y suavemente y poner en práctica los consejos para conducir seguro que aquí les proporcionamos.
· REVISAR LOS LIMPIAPARABRISAS: Revisa que no “chillen”, que no ensucien en vez de limpiar, si cuelga de algún extremo. Si sucede algo de esto, es hora de cambiarlas. Se recomienda hacerlo una vez al año.
· NO TE CONFÍES SI LLUEVE POCO: La lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa. Una vez que empieza a llover, hasta cierto punto; la carretera se limpia y vuelve a agarrar mejor la llanta, aunque menos que con el asfalto seco, lógicamente. Por eso no te confíes si llueve poco.
· ENCIENDE LAS LUCES: La visibilidad es menor cuando toca conducir con lluvia, por muy bien que quiten el agua los limpiaparabrisas, vas a ver peor que en seco. Usa las luces para ver y que te vean bien, y presta el doble de atención a lo que pasa a tu alrededor en la carretera.
· AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: Duplica la distancia respecto al vehículo que circula adelante. Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro y esto también te ayudará a evitar la pulverización de agua de otros vehículos, especialmente, los de mayor tamaño, que también puede dificultar la visibilidad.
· REDUCE LA VELOCIDAD: La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad, conduce por debajo del límite. Cuanto más lento circules, más control tendrás del vehículo, y más fácil te resultará frenar.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO