VIDEO: Transportistas bloquean la autopista México-Puebla hoy 21 de marzo 2024

Transportistas cerraron la autopista México-Puebla hoy 21 de marzo con sentido a Valle de Chalco en Edomex para exigir más vigilancia ante ola de asaltos.

Rubi del Razo
Noticias
cierre autopista méxico puebla hoy chalco edomex
Crédito: X Adn40 / @ADN40

¡Atención automovilista! La mañana de hoy jueves 21 de marzo de 2024, se registra un bloqueo en la autopista México-Puebla, que ya genera caos vial en la zona, esto debido a transportistas que se manifiestan en el lugar ante ola de asaltos en esta vialidad. En TV Azteca Puebla te contamos todos los detalles de este cierre vial.

Te puede interesar: Accidente en la autopista México-Puebla provoca caos vial

Cierre en la autopista México-Puebla provoca caos vial hoy

Fue la mañana de este jueves 21 de marzo que el medio ADN40 dio a conocer que un grupo numeroso de choferes de transporte público, bloqueó la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México, para protestarse en contra de la ola de asaltos que ocurre en dicha vialidad, y exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Según lo reportado en redes sociales, el bloqueo únicamente ocurre con sentido al municipio de Valle de Chalco, y se espera que la vialidad sea reabierta en breve, pues el contingente que se manifiesta marchará con rumbo al Palacio Municipal en donde esperan entablar una mesa de diálogo. Tómelo en cuenta y extreme precauciones.

Bloquear o cerrar el paso de carreteras es un delito

Después de que el Congreso de la Unión y el Senado aprobaran reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, ahora, bloquear una carretera es un delito, conocido como “ataques a las vías de comunicación”.

Esta violación a la ley es sancionada con 7 años de prisión, además de una multa económica de más de 50 mil pesos. Es importante destacar que esto sólo aplica para carreteras federales o estatales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República establece que las vías de comunicación fueron construidas para comunicar al ser humano, y con el paso de los años, “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.

    Debido a que brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios, “interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo":

    • Caminos
    • Carreteras
    • Áreas marítimas
    • Áreas ferroviarias
    • Red de telecomunicaciones

    Por ello, las autoridades exhortan a las personas a evitar ealizar este tipo de actos ilícitos.

    Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

    Rescatan a 10 migrantes en la autopista México - Puebla

    [VIDEO] Entre los migrantes rescatados, se localizó a un bebé recién nacido y a otro menor de 3 años de edad. Trascendió la detención de dos presuntos ‘polleros’.

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×