¡Toma Nota! Estos son los requisitos para tramitar cartilla de servicio militar en Puebla 2023

¡Mucho ojo! Se acaba el tiempo, por ello es necesario que sepas los requisitos para tramitar cartilla de servicio militar en Puebla 2023 y dónde llevarlos.

Denisse Meza
Noticias
cartilla militar puebla 2023
Crédito: Azteca Puebla

Los jóvenes nacidos en 2005 y remisos pueden iniciar su el trámite de obtención de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, quien detalló que será hasta el 15 de octubre del 2023 que las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro”.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La convocatoria para jóvenes nacidos en 2004, así como los remisos, estará abierta en Puebla hasta el 15 de octubre de este año, afirman autoridades.

El documento puede ser obtenido vía internet en pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar y se le da continuidad al proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 Poniente 148, Centro Histórico.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar una credencial del INE para personas no binarias?

¿Qué se necesita para darle seguimiento a dicho trámite?

Para que puedas darle seguimiento al trámite la persona que acuda deberá llevar los siguientes documentos:

  • Original y copia de su Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado del grado máximo de estudios
  • CURP
  • Cuatro fotografías tamaño cartilla –a color o blanco y negro, con camisa blanca, sin barba ni bigote y casquete corto en personal masculino, cabello recogido para femenino-.


En tanto, las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deberán solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×