¡Otro Megapuente! ¿Qué estados regresan a clases hasta el 17 de mayo?

La SEP otorgó un día más de descanso a docentes y estudiantes por el Día del Maestro; te decimos qué estados regresan a clases hasta el 17 de mayo.

Rubi del Razo
Noticias
estados regresan a clases miércoles 17 de mayo megapuente
Crédito: Pixabay

La SEP otorga megapuente; te decimos qué estados regresan a clases hasta el 17 de mayo. Este lunes 15 de mayo se suspendieron las actividades en los planteles educativos del país debido a la conmemoración del Día del Maestro, según el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública. No obstante, la dependencia reveló que en el Estado de México, los alumnos de nivel básico gozarán de un megapuente de cuatro días, pues los estudiantes regresarán a clases hasta el próximo miércoles 17 de mayo.

La SEP informó que estos días de descanso no afectarán a los aprendientes, puesto que los docentes están capacitados para implementar la enseñanza necesaria para que los alumnos tengan un excelente aprovechamiento académico.

Te puede interesar: 15 de mayo: Día del Maestro; ¿Cuál es el origen de esta celebración?

¿En otros estados regresarán a clases hasta el miércoles 17 de mayo?

Hasta este momento, las autoridades únicamente han establecido que en el Estado de México, los trabajadores de la educación y alumnos descansarán los días lunes 15 y martes 16 de mayo a fin de reconocer y honrar su ardua labor que ejercen día a día en beneficio de la sociedad mexicana. Es por ello que las escuelas del EdoMex retomarán actividades hasta el miércoles 17 de mayo.

En el caso de Puebla, los estudiantes descansarán únicamente este lunes 15 de mayo, y deberán regresar a las aulas el martes 16.

¿Qué otros días son feriados para los estudiantes?

  • 15 de mayo 2023: Día del Maestro
  • 26 de mayo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

Te puede interesar: Megapuentes de mayo 2023 para estudiantes y trabajadores

Vacaciones dignas en México 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×