¿Dónde está ubicada la Virgen de Guadalupe de los Invidentes?

En México existe la Virgen de Guadalupe de los Invidentes, aquí te decimos dónde se encuentra, de qué material está hecha y un poco sobre su historia.

Denisse Meza
Noticias
Virgen de Guadalupe de los Invidentes
Crédito: Twitter Arquidiócesis Primada de México/ @ArquidiocesisMx

En la Basílica de Guadalupe se encuentra la Virgen de los Invidentes, la cual está hecha para que sea apreciada por las personas de discapacidad visual.

Esta Virgen fue realizada por el artista italiano Franco Faranda en 2008, y bendecida por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro.

Te puede interesar: Aparece silueta de la Virgen de Guadalupe en una piedra en Valladolid

Sin embargo, fue hasta diciembre de 2009 que la imagen fue develada por el Cardenal Norberto Rivera en la Basílica de Guadalupe.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Desde San José Cuyachapa, localidad del municipio de Esperanza, los peregrinos pasan por la México -Puebla con destino a la Basílica de Guadalupe.

¿Cuáles son las características de la Virgen de los Invidentes?

La imagen de la Guadalupana es de color blanco, está hecha con fibra de nylon de alta resistencia, también con el objetivo de que las personas con discapacidad visual pueden tocarla para apreciar todos sus detalles.

Además mide 1.20 metros y se encuentra cerca a los confesionarios de la Basílica, ubicada en Fray Juan de Zumárraga No. 2, en Villa Gustavo A. Madero.

Además cuenta con un texto en Braille que explica su historia y simbolismos, entre ellos las estrellas en el manto y un vientre abultado, enredado con un cinto, que es símbolo de maternidad entre los pueblos indígenas.

Su rostro refleja amor y fortaleza, su cabello suelto es representativo de una doncella virgen, las manos juntas simbolizan recogimiento, la flor de cuatro pétalos significa la presencia de un Dios, y el manto simboliza la protección de todo el mundo.

Te puede interesar: Aparece Virgen de Guadalupe en charola de horno en Ciudad Neza

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×