Cuacolandia confirma muerte de Elena Larrea por trombosis pulmonar ¿Qué es y qué la causa?

Por medio de un comunicado Cuacolandia dio a conocer que la causa de muerte de su fundadora Elena Larrea fue una trombosis pulmonar ¿por qué ocurrió?

Denisse Meza
Noticias
Cuacolandia confirma muerte de Elena Larrea por trombosis pulmonar
Crédito: Instagram Cuacolandia

Tras darse a conocer la muerte de Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla, su equipo dio a conocer que la causa de su repentina defunción a la edad de 30 años se debió a una trombosis pulmonar ¿Qué es y qué la causa?

Te puede interesar: Muere Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia en Puebla

La mañana de este 20 de marzo de 2024 se difundió la noticia sobre el fallecimiento de la jinete profesional que dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los equinos.

¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?

Por medio de un comunicado, Cuacolandia lamentó la muerte de su fundadora, Elena Larrea y mandó sus condolencias a toda la familia que integra el santuario, así como a la familia de la activista y a sus amigos cercanos.

Luchó incansablemente por los derechos de los animales. Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz”, resaltan el documento compartido en sus redes sociales.

Además, detalló que la también modelo murió la tarde del martes 19 de marzo de 2024 a las 15:30 horas.

Informó que la joven perdió la vida debido a que sufrió una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

cuacolandia

¿Qué es una trombosis pulmonar y qué la ocasiona?

De acuerdo con portales especializados en medicina, la trombosis pulmonar se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones. En la mayoría de los casos, el coágulo de sangre comienza en una vena profunda de la pierna y se desplaza hasta el pulmón.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los caballos de Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea?

En raras ocasiones, el coágulo se forma en una vena de otra parte del cuerpo. Cuando se forma un coágulo de sangre en una o más de las venas profundas del cuerpo, se denomina trombosis venosa profunda.

Debido a que uno o más coágulos obstruyen el flujo de sangre a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal. Sin embargo, el tratamiento rápido reduce en gran medida el riesgo de muerte.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Luego de una serie de exámenes se determinó que la yegua que fue rescatada de maltrato en Coronango está en estado crítico; se debate entre la vida y la muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×