¿Qué es la ‘bomba invernal’, el fenómeno que amenaza a Estados Unidos?

Está por entrar una de las peores tormentas de la historia, la ‘bomba invernal’, el fenómeno que amenaza a Estados Unidos, esto explican los expertos:

Azteca Puebla
Noticias
tormenta invernal
Crédito: Azteca Noticias

Una enorme tormenta invernal que se avecina en el centro de Estados Unidos y amenaza con convertirse rápidamente en lo que los meteorólogos llaman un ‘ciclón bomba’ que arrojará nieve sobre Chicago, y ha ocasionado que vuelos se cancelen.

Fuerte granizada afecta hectáreas de cultivo en San Martín Texmelucan

[VIDEO] Fuerte granizada que azotó al municipio de San Martín Texmelucan este fin de semana, dañó más de 25 hectáreas de cultivo en San Francisco Tepeyac.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, Chicago podría recibir hasta 20 centímetros de nieve impulsada por vientos de 89 kilómetros por hora, lo que provocaría una tormenta de nieve allí y en toda la región, desde Montana hasta Alabama.

El clima extremo en uno de los centros aéreos más grandes de EU seguramente retrasará y cancelará vuelos en todo el país. Luego, el frío se moverá hacia el este, trayendo fuertes nevadas a las costas orientales del lago Erie y el lago Ontario.

Te puede interesar: Tormenta invernal deja 3 muertos en Nueva York, EE.UU

¿Qué es una ‘un ciclón bomba’?

Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather advirtió que la tormenta puede fortalecerse tan rápido que podría cumplir con la definición de ‘un ciclón bomba’, esto es cuando la presión central de una tormenta, una medida de fuerza, cae a 24 milibares en 24 horas, cumple los criterios de bombogénesis.

“Esta tormenta va en serio. No hay duda al respecto”, dijo Kines. “Va a ser una gran bofetada para mucha gente en las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos”.

Amenaza viajeros durante vacaciones de Navidad en EU

Esta poderosa tormenta invernal coincide con el período previo a las vacaciones de Navidad, justo cuando mucha gente viaja en vehículos o en avión. Para evitar el inminente descenso de las temperaturas y el tiempo ventoso, muchos pasajeros han comenzado desde muy temprano a efectuar filas en los aeropuertos para cambiar su itinerario de viajes en los mostradores de las aerolíneas.

Cabe señalar que el Medio Oeste de Estados Unidos (EU), ha sufrido tormentas invernales severas en numerosas ocasiones y muchas personas han almacenado con antelación gran cantidad de alimentos y suministros para los siguientes días, mientras que otros (los menos), han cancelado sus planes de viajes durante esta Navidad para evitar el clima extremo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×