Puebla rompe récord de temperatura el 9 de mayo de 2024; supera registro de hace 77 años

¡Un horno! De acuerdo con un listado dado a conocer por la Conagua, Puebla rompe récord de temperatura el 9 de mayo de 2024 con 35.2 grados Celsius.

Denisse Meza
Noticias
puebla rompe récord de temperatura el 10 de mayo
Crédito: Pixabay

Puebla rompió récord de temperatura máxima el pasado 9 de mayo de 2024 al registrar 35.2 grados debido a la ola de calor.

Te puede interesar: Prevén TEMPERATURAS superiores a los 42 grados en Puebla hoy 9 de mayo de 2024; lanzan ALERTA

De acuerdo con lo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Angelópolis no había registrado una temperatura así desde mayo de 1947.

¿Cuáles fueron los estados que rompieron récord en temperaturas?

La Conagua enlistó los estados que el pasado jueves rompieron récord por temperaturas registradas en el día, donde Puebla ocupó el noveno lugar.

La Angelópolis registró el 9 de mayo de 2024 una temperatura de 35.2 grados, mientras que el 23 de mayo de 1947 registró 34.3 grados.

El director general de Conagua, Germán Martínez, informó que el 9 de mayo 10 ciudades del país rompieron récords de temperatura máxima.

En el listado se encuentra Ciudad Victoria, Tamaulipas la cual registró 47. 4 grados, una cifra mayor que la que registró el 8 de mayo de 1998 con 46.0 grados.

También está Campeche con un temperatura de 45.1 grados, mientras que el 26 de abril de 2015 registró 43.3 grados.

temperatuas máximas en Puebla

¿Cuándo termina la segunda ola de calor 2024 en México?

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será hasta el sábado 11 de mayo del 2024, cuando el clima pueda dar tregua y las altas temperaturas comiencen a disminuir, dándo fin a la segunda ola de calor 2024.

Especialistas señalan que una onda de calor se caracteriza porque, de forma consecutiva, la temperatura tanto en las tardes como en las primeras horas del día se mantiene en niveles altos y por arriba de lo normal, como sucedió en esta semana.

La Conagua destacó que una circulación anticiclónica mantiene la segunda onda de calor de la temporada sobre el país, con temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en el norte y suroeste de Puebla; de 35 y 40 grados en el Estado de México, y de 30 a 35 grados Celsius en Ciudad de México y Tlaxcala.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El calor está muy fuerte y seguirán las altas temperaturas a todo lo que da. Te decimos todo lo que necesitas saber para cuidarte a ti y a tus mascotas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×