frente frio 20
Crédito: Pixabay
Azteca Puebla
Noticias

Puebla cerrará el año con temperaturas de hasta -5 grados

Debido a la entrada del Frente Frío Número 20, Puebla cerrará el año con temperaturas de hasta -5 grados en algunas zonas y hasta lluvia en otras.

Si ya sacaste la cobija de tigre no la vuelvas a guardar, así como las chamarras, el abrigo, los gorros y guantes, pues el clima frío seguirá siendo predominante en todo el estado de Puebla, gracias a la llegada del Frente Frío 20.

Frente Frío 20 bajas temperaturas en Puebla

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la vaguada polar provocará chubascos y lluvias fuertes en la región —además de rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte de México.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta especial para 24 entidades federativas de México, con motivo de los diferentes efectos que provocará el Frente Frío Número 20, asociado a una vaguada polar y la masa de aire polar que lo impulsa”, explicó la Conagua (Comisión Nacional del Agua).

Te puede interesar:¡Evita enfermarte! Recomendaciones para la temporada de frío 2022

¿Cuáles serán las temperaturas que se esperan en Puebla?

Para el viernes 30 de diciembre, sábado 31 y domingo 1° de enero de 2023 se prevén heladas en Puebla, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En específico con temperaturas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Puebla, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

¿Cómo cuidar tu salud ante el frente frío?

Especialistas del Centro Nacional de Salud Ambiental emitieron una serie de recomendaciones para que la gente pueda cuidar su salud ante este clima:

• Acondicione un casa para el invierno: Instale burletes, aislante y contraventanas.

• Limpie las canaletas (canales para techo) y repare las goteras del techo.

• Revise los sistemas de calefacción: En caso de contar con este haga que un profesional revise su sistema de calefacción para asegurarse de que esté limpio, de que funcione bien y de que tenga ventilación hacia el exterior.

• Revise y limpie las chimeneas.

• Tenga una fuente alternativa de calefacción y combustibles alternativos que sean seguros.

• No prenda braseros dentro de su casa: Prevenga las emergencias por intoxicaciones por monóxido de carbono (CO). Sepa cuáles son los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono: dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

Te puede interesar:Declaran estado de emergencia en EEUU por frío extremo; hay 57 muertos

Contenido relacionado
×