¿Se acabó el calor y llega la lluvia? Pronóstico de LLUVIAS y FUERTES VIENTOS en México 2024

¡Adiós calor! El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se aproximan fuertes lluvias y rachas de viento en varios estados de México, incluido Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
pronostican lluvias méxico puebla 2024 smn
Crédito: Pixabay

Luego de la segunda ola de calor que azotó gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el que alertó a la población sobre la llegada de lluvias fuertes y vientos intensos a diversas regiones de México. En TV Azteca Puebla te compartimos los lugares en los que se pronostican precipitaciones.

Te puede interesar: Suman 11 muertos por golpe de calor en México este 2024; ¿qué estado es el más afectado?

¿Dónde habrá lluvias en los próximos días, según el SMN?

De acuerdo con el SMN, gracias a la influencia de canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, así como al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en los estado de Chiapas, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, la dependencia informó sobre la existencia de una línea seca sobre Coahuila, que en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste mexicano y con la corriente en chorro subtropical, se generarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Se prevén consecuencias por fuertes lluvias los próximos días en México

Por otro lado, se prevé que estas lluvias puedan generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que las autoridades exhortaron a la población a estar atenta a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

¿Es seguro usar agua de lluvia?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×