Presentan escultura hiperrealista de Jesucristo a partir de estudios de la Sábana Santa

En la Catedral de Salamanca, se inauguró la exposición ‘The Mistery Man’: Exhibe la escultura hiperrealista de Jesucristo a partir estudios de la Sábana Santa.

TV Azteca
Noticias
escultura hiperrealista Jesucristo salamanca
Crédito: Twitter Universitarios Católicos ♰ / @UniCatolicos_es

¡Increíble! Desde el 13 de octubre de este año y hasta diciembre, estará en exhibición en la Catedral de Salamanca, España, la primera escultura hiperrealista de Jesucristo, cuyo cuerpo fue envuelto en la Sábana Santa, y que fue realizada bajo parámetros de la medicina forense.

¿Quién fue Santiago Apóstol?

[VIDEO] Este 25 de julio de 2022, se conmemora el día de Santiago Apóstol quien discípulo de Jesucristo y es uno de los máximos representantes del cristianismo.

La exposición del artista Álvaro Blanco, que lleva por nombre ‘The Mystery Man’, hace un análisis de la que pudo ser la figura de Jesucristo, a partir de la reproducción del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Síndone (misma que se resguarda en la catedral de Turín); se trata de una recreación volumétrica del cuerpo de Jesús de Nazaret cuando fue crucificado y posteriormente envuelto con dicha manta sagrada.

Te puede interesar: Aparece silueta de la Virgen de Guadalupe en una piedra en Valladolid

La impresionante escultura, cuyas fotografías han inundado la internet, está hecha a base de látex y silicona, además cuenta con cabello humano; pesa 75 kilos, y mide 1.78 metros de altura. Los artistas se basaron también en los puntos sangrantes de los pies, piernas y rodillas, que aparecen en la Sábana Santa.

La escultura también muestra los 150 latigazos que recibió Jesús y las 250 heridas distribuidas en todo su cuerpo.

Sábana Santa: Objeto de estudio durante más de un siglo

Fue gracias a la Síndone, que se pudo reconstruir antropológicamente el cuerpo de Jesucristo; para ello, se hicieron pruebas 3D, y se puntualizó en las heridas que sufrió cuando fue crucificado.

Cabe destacar que los estudios para determinar si la Sábana Santa realmente envolvió a Jesús comenzaron desde el año 1898, después de que un fotógrafo turinés capturara el lienzo y, al revelar la imagen, se percatara que las fotografías en negativo representaban el cuerpo y la cara de un hombre crucificado, justo como se narraba en los Evangelios.

Esta reliquia es una de las famosas y adoradas por la religión cristiana.

Exposición The mystery man

La escultura se articula en torno a seis salas que narran la vida de Jesucristo, así como los distintos estudios que se han realizado sobre la Sábana Santa.

“Los pintores han tratado de representar su imagen y hoy, por primera vez, vamos a ver ese cuerpo lo más fidedigno y carente de todo movimiento artístico, de una calidad hiperrealista”, señaló el artista Blanco durante la rueda de prensa de presentación de la exposición.

Los visitantes también podrán ver una réplica del sepulcro de Jesucristo con un holograma del enterramiento, la cruz o las 30 monedas de Judas, entre otros elementos históricos.

Cabe destacar que luego de permanecer por unos meses en Salamanca, la exposición recorrerá los cinco continentes.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a figura de San Miguel Arcángel mover un brazo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×