¡No olvides la sombrilla! Advierten lluvias en 13 estados de México por frente frío 41

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias en 13 estados de México por frente frío 41, así como intensas rachas de vientos.

Denisse Meza
Noticias
clima en puebla

¡A sacar la sombrilla! El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan lluvias en al menos 13 estados de México debido a al frente frío 41. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir accidentes ante temporada de lluvias?

De acuerdo con le monitoreo de la Conagua se espera que para este sábado 23 de marzo de 2024 se registren lluvias puntuales fuertes y chubascos.

El frente frío 41 actualmente se encuentra sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, sin embargo, se acerca un nuevo frente frío sobre el noroeste del país.

¿En qué estados de México se esperan lluvias este 23 de marzo de 2024?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en Baja California se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Puebla, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco se esperan intervalos de chubascos.

En el caso de Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias aisladas

Cabe destacar que la Conagua aseguró que las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Mientras que se esperan vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar: VIDEOS: Tras intensas explosiones, captan lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl hoy en Puebla

De 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Y en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec se esperan vientos con componente norte rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×