VIDEO: Presuntos ladrones arrojan bombas molotov para asaltar en la Puebla-Orizaba

Un chofer afectado compartió el video mostrando el daño que sufrió su unidad luego de que presuntos ladrones le lanzaran bombas molotov en la Puebla-Orizaba.

Rubi del Razo
Noticias
arrojan bombas molotov para asaltar en la autopista puebla orizaba maltrata
Crédito: X Thermokineros De corazón Oficial - @Thermokineros

Mediante redes sociales, traileros denunciaron una aterrador modus operandi con el que presuntos delincuentes intentaron atracar una unidad sobre la autopista Puebla-Orizaba: con bombas molotov. El hecho, ocurrido la madrugada de este jueves 18 de enero de 2024, generó intensa movilización policial en las cumbres de Maltrata.

Te puede interesar: Cierran la autopista Tehuacán-Oaxaca hoy 18 de enero por volcadura de pipa

Chofer sufre intento de asalto en la Puebla-Orizaba con bomba molotov

De acuerdo con la denuncia compartida a través de la red social X en la cuenta ‘Thermokineros de Corazón”, el intento de asalto con supuestas bombas molotov ocurrió a la altura de las cumbres de Maltrata, donde el conductor de un camión de carga, fue atacado con uno de estos artefactos, obligándolo a orillarse debido a la humareda que se generó y al daño que sufrió su unidad.

“Mucho cuidado por si algún compañero va a circular por ese tramo, reportan que la ‘rata’ está aventando bombas tipo motolov. Este reporte fue aproximadamente a las 12:00 AM pero por si se ocupa”, se lee en la descripción del video compartido.

En la grabación, se puede observar que el artefacto explosivo fue arrojado hacia la caja del camión, misma que perforó y se incendió. Policías acudieron a la zona en tanto testigos grababan lo ocurrido ante la sorpresa que generó esta agresión.

Aunque hasta el momento se desconoce si el chofer involucrado fue asaltado, en redes sociales, usuarios se pronunciaron para exigir a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

¿Qué hacer en caso de sufrir un asalto en carretera?

En caso de sufrir un asalto en carretera, las autoridades recomiendan no resistirse con el fin de evitar un trato violento por parte de los asaltantes. Nunca veas a los asaltantes a los ojos, y si los delincuentes escapan en un vehículo, memoriza y anota el número de placas, el modelo, el color y marca del mismo.

Si te toman como rehén, no te resistas ni trates de escapar. Tampoco toques ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes. En caso de disparos, tírate al suelo y cúbrete la cabeza. Si el atacante tiene una pistola y no lo tiene sometido, no intente la posibilidad de correr.

Reportar el incidente a la caseta de guardias inmediatamente. Es importante hacer el reporte de manera inmediata, y avisa a la policía. Solicita asistencia médica si es necesario al 911.

Mantén libre la línea telefónica hasta que llegue la policía. Acude de inmediato a una delegación y levanta el acta. Te van a pedir toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el incidente.

Revalan modus operandi de asalto a conductores de plataforma en Puebla

[VIDEO] ¡OJO! En entrevista revelaron el modus operandi de asalto a conductores de plataforma en Puebla, quienes incluso son amenazados con armas de fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×