Preinscripciones 2024 a educación básica en Puebla: Fechas clave y requisitos

Inician las preinscripciones 2024 en Puebla para el nivel básico y media superior; te decimos cuáles son las fechas claves del proceso y los requisitos.

Rubi del Razo
Noticias
preinscripciones puebla 2024 fecha
Crédito: Pixabay

¡Atención padres de familia! El proceso de preinscripciones de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2024-2025 en Puebla está próximo a iniciar, así lo informó Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. En TV Azteca Puebla te decimos las fechas y los requisitos a cumplir para poder realizar el trámite sin contratiempos. Cabe destacar que la autoridad escolar del estado detalló que este proceso está dirigido para los estudiantes que en julio de 2024 concluirán sus estudios de preescolar, primaria o secundaria, para continuar con el siguiente nivel educativo.

Te puede interesar: SEP confirma dos puentes escolares en febrero de 2024 ¿cuáles son?

¿Cuándo inician las preinscripciones en Puebla 2024?

El proceso de preinscripción en Puebla 2024, iniciará el próximo 1 de febrero y concluirá el día 29 del mismo mes. Es importante que los padres o tutores de los aprendientes, elijan una escuela acorde a las necesidades de sus hijos.

¿Cuáles son los requisitos para las preinscripciones en Puebla 2024?

El primer paso es el registro en línea, por lo que el proceso estará disponible las 24 horas del día mediante el sitio web de la SEP en Puebla, https://sep.puebla.gob.mx/, en donde los padres o tutores deberán proporcionar los siguientes datos del estudiante:

Número de Identificación del Alumno (NIA)

La Clave Única de Registro de Población (CURP) (solo para los nuevos aspirantes a nivel preescolar que nacieron en Puebla).

Ojo: Cada tutor podrá elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas de acuerdo a su preferencia. “Debido al número de alumnos que ya están inscritos, sólo habrá preinscripciones de nivel preescolar hasta el primer grado de primaria”, informó la titular de la SEP en Puebla, Isabel Merlo Talavera.

También puedes realizar la preinscripción a través de las CORDES

Para aquellos estudiantes que viven en comunidades alejadas a la urbe y que tienen dificultades para conectarse a internet, podrán realizar la preinscripción en cualquiera de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo del estado.

Bajo esta modalidad, el proceso de preinscripción estará disponible hasta el próximo 29 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos en caso de hacer la preinscripción en CORDES son: una solicitud especial de preinscripción, los datos de la madre, padre o tutor, y un comprobante de domicilio, (además los requisitos que también se piden en línea).

Por otro lado, es necesario que los alumnos cumplan con la edad establecida para dar paso a su siguiente nivel educativo:

-Primer año de preescolar: Tres años cumplidos

-Primaria: Seis años cumplidos

-Secundaria general y técnicas: Menores de 14 años

-Telesecundaria: Menores de 16 años

-Bachillerato estatal y media superior a distancia: Menores de 18 años

-Telebachillerato y bachillerato digital: sin límite de edad

¿Dónde consultar los resultados?

Podrás consultar los resultados del proceso mediante el mismo sitio web, a partir del próximo 10 de junio.

Por otro lado, se habilitará una línea de atención telefónica a través del número 222 309 1189 que funcionará del 1 al 29 de febrero de 2024, con un horario de 09:00 a 17:00 horas.

SEP anuncia que escuelas de no reprobrán estudiantes

[VIDEO] La SEP anunció que no se reprobarán a estudiantes de educación básica durante este periodo escolar. La decisión desató la polémica entre padres y especialistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×