Precio del pan aumentará en Puebla; este será el costo

A partir del próximo 19 de diciembre el precio del pan aumentará en Puebla y todo el país, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores.

Azteca Puebla
Noticias
precio del pan
Crédito: Pixabay

¿Nuevo año, nuevos precios? No hay buenas noticias para los bolsillos de las familias poblanas, pues en próximos días subirá el precio de pan.

Cachetona, hojaldra roja y rosquete, panes típicos de Tochimilco

[VIDEO] ¿Has probado alguna vez la cachetona, la hojaldra roja o el rosquete? En Tochimilco, Puebla, estos panes son tradicionales en la región durante Día de Muertos.

El precio de este alimento ha registrado diversos aumentos en este 2022 debido al coflicto de Rusia con Ucrania, lo que hizo que el precio del trigo se ha disparado de manera importante, así como el costo del gas y la energía eléctrica en nuestro territorio.

A esto se le suman otros motivos como el desabasto de cartón, plástico y aluminio el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito regala pedazo de pan a sus rescatistas

¿Cuánto costará el pan a partir del 19 de diciembre?

La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPC) informó que el próximo lunes entrarían en rigor nuevos precios de este alimento. A esto hay que complementar que con este aumento concluirá su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que contrajo en mayo, donde se acordaba contener el precio de algunos de sus productos como el pan de caja grande.

El precio de dichos productos tenían un costo a inicios de 2022 en promedio nacional de 1.70 a 2.50 pesos. De esta forma, el incremento es de prácticamente un peso por bolillo o telera.

Esto no es todo debido a que la cerveza sufrirá un incremento promedio máximo de hasta 8 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones más populares de mayor demanda. Asimismo, el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de 5 pesos por unidad de 20 piezas. No son buenas noticias pero también es necesario saberlo.

Te puede interesar: ‘México surreal': ¡Pal’ susto! Hombre regala pan tras sismo en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×