En un hecho terrible, una niña de 3 años perdió la vida luego de permanecer encerrada por horas en el interior de un auto junto con su madre, quien estaba alcoholizada, al sur de California durante una ola de calor. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Bebé de un año muere dentro de auto; su madre lo olvidó 9 horas
Bebé muere dentro de auto en el que estuvo por horas junto a madre ebria
De acuerdo con la policía local, la menor fue encontrado el viernes pasado inconsciente dentro del vehículo, y cuando fue valorada por paramédicos, fue declarada muerta, siendo el principal diagnóstico un golpe de calor. Todo ocurrió debido a que la madre de la pequeña, quien estaba totalmente ebria, dejó a la pequeña dentro del auto junto con ella.
Madre de la bebé es arrestada por la muerte de su hija
Luego de que la policía inspeccionara el vehículo en el que la menor perdió la vida, encontró varias botellas vacías del alcohol, y más tarde se descubrió que la madre presentaba un contenido de alcohol en la sangre de casi cuatro veces el límite legal estatal para conducir, dijeron los fiscales.
Tras lo anterior, se acusó a Sandra Hernández-Cazares, de 42 años, por homicidio involuntario y abuso infantil que causó grandes lesiones corporales, y fue detenida. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 12 años por ambos cargos.
El hallazgo de la menor ocurrió luego de que familiares de ambas dijeran a la policía que personal de la escuela primaria del otro hijo de la mujer llamó para avisar que nadie había acudido a recoger al menor, por lo que la policía tomó cartas en el asunto y comenzó su búsqueda, localizando a la madre y a su hija dentro de una Ford Expedition cerrada con llave estacionada frente a su apartamento en Anaheim.
Un familiar, quien acudió minutos antes que la policía, rompió una de las ventanillas de la unidad para intentar rescatar a la menor, pero nada de eso funcionó pues ese día, la temperatura exterior era de 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).
Los médicos creen que la niña había estado muerta durante varias horas antes de ser descubierta. Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange identificó al niño como Ily Ruiz. Su prima, Nancy Salamanca, inició una campaña de GoFundMe para que el padre de la niña, Juan Ruiz, cubriera los gastos funerarios.