SUSPENDEN vuelos en el Aeropuerto de Puebla hoy 14 de marzo de 2024 por ceniza del Popocatépetl

Por segunda vez en la semana, fueron suspendidos los vuelos y las actividades en el Aeropuerto de Puebla hoy 14 de marzo de 2024 por la ceniza del volcán.

Denisse Meza
Noticias
Aeropuerto Internacional de Puebla
Crédito: Gobierno de Puebla

Por segundo día en la semana han sido suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla hoy 14 de marzo de 2024 debido a la actividad del volcán Popocatépetl. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre a qué hora se reanudarán los vuelos.

Te puede interesar: Vuelven a suspender actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla hoy 12 de marzo de 2024

¿A qué hora se reanudarán los vuelos en el Aeropuerto de Puebla hoy 14 de marzo?

De acuerdo con la página de Protección Civil Estatal, desde las 7 horas de la mañana de este jueves fueron suspendidas las operaciones, y con ellas los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”, se lee en la página de las autoridades.

En la zona de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) se encuentra realizando trabajos de barrido por la contaminación de ceniza volcánica.

Aunque hasta el momento no han detallado la hora en la que se reanudarán actividades, el pasado martes 12 de marzo de 2024 estas volvieron a operar con normalidad luego de tres horas.

Sin embargo, recomiendan mantenerse al pendiente de los canales oficiales para continuar con el seguimiento de las actividades en el recinto.

Te puede interesar: Caída de ceniza del volcán Popocatépetl hoy 14 de marzo de 2024 continuará en Puebla

VIELOS EN EL AEROPUERTO DE PUEBLA

¿Qué hacer si mi vuelo se retrasa?

La Profeco señala que en caso de que la aerolínea retrase o cancele tu vuelo, estás en tu derecho de pedir una compensación, ya sean en alimentos, bebidas o descuentos.

· No debes olvidar que la compensación dependerá de qué tan largo haya sido este retraso, además de si es o no, responsabilidad de la aerolínea.

· En caso de que la demora sea mayor a una hora, pero menor a cuatro horas y sea responsabilidad de la línea aérea, se te debe compensar con descuentos para vuelos hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

· Si el retraso es mayor a dos horas, pero todavía menor a cuatro, entonces el descuento deberá ser mayor al 7.5% del precio del boleto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Tan sólo en la región del Izta-Popo se han reportado 16 casos de personas que presentaron conjuntivitis debido a la exposición a la ceniza volcánica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×