¿Por qué las mujeres salen a marchar el 8 de marzo?

Las calles se pinta de morado y las voces al unísono exigen igualdad y seguridad; esta es la historia por la que las mujeres salen a marchar el 8 de marzo.

Denisse Meza
Noticias
marchar el 8 de marzo
Crédito: Pixabay/ mike_ramirez_mx

Las mujeres han luchado durante varios siglos para obtener igualdad laboral, salarial y mejores condiciones de vida; sin embargo, con el paso de los años se han sumado nuevas exigencias como el de mayor seguridad y el cese a las agresiones físicas y psicológicas.

Es por ello que cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo esta lucha, así como el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas.

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué las mujeres salen a marchar el 8 de Marzo?

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer que encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres de Nueva York en Estados Unidos, en el marco de la Revolución Industrial.

Fue en marzo de 1857 cuando las trabajadoras de una fábrica textil de esa ciudad tomaron las calles para protestas por las duras condiciones de trabajo y la precariedad en los salarios.

Las protestas terminaron con la intervención violenta de la policía contra las manifestantes, pero aquella manifestación sentó un primer precedente gracias a su gran repercusión.

Te puede interesar: Mujeres mexicanas destinan el triple de tiempo al hogar que hombres

En los años subsecuentes, muchas organizaciones de mujeres de varios países se fueron uniendo a las reividicaciones que se realizaban en marzo y fue así que en 1975 la ONU reconocía el día de manera oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×