¿Por qué hay bruma en el cielo de Puebla hoy 11 de abril de 2024? Te explicamos

Si tú también miraste a tu alrededor esta tarde y te preguntaste por qué hay bruma en el cielo de Puebla hoy 11 de abril de 2024 te respondemos tus dudas.

Rubi del Razo
Noticias
bruma cielo puebla hoy

La tarde de hoy jueves 11 de abril de 2024, en el cielo de Puebla, se formó una densa nube de bruma, lo que ha dejado sorprendidos a los habitantes de la Zona Metropolitana, esto en contraste al intenso calor que se ha sentido en los últimos días. Pero, ¿por qué hay bruma? En TV Azteca Puebla te explicamos este fenómeno.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Por qué hay tanto viento en Puebla? Ráfagas ocasionan daños

Densa bruma aparece en el cielo de Puebla la tarde de hoy 11 de abril; ¿a qué se debe?

Fue cerca de las 18:00 horas que a través de redes sociales, usuarios reportaron en el cielo de Puebla la presencia de una densa nube de bruma que cubría la visibilidad de grandes edificios en la Zona Metropolitana. Pero, ¿a qué se debe?

De acuerdo con expertos, la presencia de bruma se debe principalmente a las altas temperaturas que se han generado durante los últimos días, y es que en Puebla el termómetro ha alcanzado hasta los 29° Centígrados.

Por otro lado, sitios especializados indican que la bruma es un fenómeno atmosférico, el cual consistente en la suspensión de partículas diminutas de agua u otra materia higroscópica que limitan la visibilidad. Asimismo, este fenómeno ocurre cuando el ambiente cálido se enfría de forma estrepitosa o el suelo está más frío que el ambiente. Generalmente pasa en las noches al enfriarse el suelo por la pérdida de calor del sol.

¿Bruma advierte más calor en Puebla?

A pesar de la entrada del Frente Frío No. 45, se esperan altas temperaturas que llegarán hasta los 29° y 31° Centígrados en los próximos días. Si bien, se espera que durante la tarde, el cielo se nuble en Puebla, no hay pronóstico de lluvias.

El viento predominante será del noreste, con velocidades entre 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, con la posibilidad de tolvaneras en la región.

Golpe de calor: ¿Cómo detectarlo y cómo actuar ante uno?

[VIDEO] Un golpe de calor se genera por una exposición prolongada a los rayos UV y altas temperaturas, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud en su portal oficial.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×