VIDEO: Por FUERTE incendio en relleno sanitario de Panotla, Tlaxcala, suspenden clases hoy 22 de enero

La SEP en Tlaxcala informó la suspensión de clases en las comunidades aledañas a Panotla, debido al fuerte incendio que consume el relleno sanitario del lugar.

Rubi del Razo
Noticias
fuerte incendio relleno panotla tlaxcala
Crédito: X Abraham Jesus Acosta Barba / @AbrahamJesusAc4

Debido al fuerte incendio que se registra en el relleno sanitario Tonsil, en el municipio de Panotla, Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) determinó la suspensión de clases presenciales este lunes 22 de enero de 2024 en las escuelas aledañas al lugar, a fin de proteger la integridad de la comunidad educativa.

Te puede interesar: Aparecen más restos humanos en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Pese a la suspensión presencial de clases, la dependencia detalló que para no afectar el avance de los programas escolares, las actividades educativas de instituciones públicas y privadas de los municipios de Panotla y Totolac deberán desarrollarse en línea.

Las comunidades de La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecoac, de Ixtacuixtla, tampoco tendrán clases presenciales este lunes 22 de enero de 2024.

Fuerte incendio en relleno Sanitario de Panotla, Tlaxcala, alerta a pobladores

Cabe destacar que fue durante las primeras horas del sábado 20 de enero de 2024, que el relleno sanitario Tonsil, ubicado en el municipio de Panotla, registró un nuevo incendio, por lo que cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron al lugar para atender este siniestro.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informó a través de sus redes sociales, que el incendio comenzó a las 23 horas del viernes 19 de enero y fue reportado en las primeras horas del sábado por ciudadanos, al percatarse de la enorme humareda en la zona.

Según el reporte de la SMA, durante el sábado el incendio fue controlado, pero el fuego se habría reavivado.

Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía mantener puertas y ventanas cerradas para impedir la entrada de humo a los hogares, así como evitar actividades al aire libre.

En caso de que se necesite salir, haga uso de cubrebocas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Escalofriantes escenas tras incendio fuera de control en Argentina

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el impresionante video sobre un incendio fuera de control en Argentina que ha alertado a cientos de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×