Policías salvan la vida de hombre que pretendía lanzarse de puente en Periférico

¡Héroes sin capa! Elementos de la policía municipal evitaron que un hombre se lanzara del puente de la 11 Sur y Periférico Ecológico este jueves.

Rubi del Razo
Noticias
11 sur y periférico intento suicidio
Crédito: SSC de Puebla

¡Justo a tiempo! Una vez más, elementos de la policía municipal evitaron que un hombre se lanzara del puente del Periférico Ecológico y la 11 Sur, al sur de la capital poblana. Fue mediante redes sociales que automovilistas que circulaban en la zona se percataron de la presencia del hombre afuera del barandal del puente, amagando con lanzarse.

Pronto, policías se movilizaron a la zona y lograron persuadirlo para que no se arrojara al vacío. Luego de algunos minutos, el hombre fue puesto a salvo. Éste refirió que había pensado en tomar esa decisión por problemas familiares.

Tras lo anterior, el hombre fue auxiliado por personal del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Prevención del suicidio: ¿Cómo recibir ayuda?

Ocurre un suicidio al día en Puebla, de acuerdo con cifras oficiales

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, todos los días, en promedio, se registra al menos un caso de suicidio en la entidad. Si bien, las causas son variadas, expertos refieren que el contexto social influye en las personas que deciden salir por la fuera falsa.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el suicidio en personas de 15 a 29 años constituye la cuarta causa de muerte a nivel nacional en México.

Si sospechas que alguin cercano ha intentando atentar contra su vida o atraviesa por depresión, es necesario acudir con un experto en psicología, quien decidirá si un paciente debe ser canalizado con un psiquiatra para determinar si requiere tratamiento médico o algún tipo de orientación.

Suicidios en época decembrina: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Te puede interesar: Menor reportado como desaparecido en Puebla es encontrado en la morgue

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×