Un adolescente de 17 años fue abatido a tiros por la policía en Estados Unidos, luego de asesinar a balazos a un binomio canino y posteriormente apuntarles a los oficiales con la misma arma. Las autoridades dieron a conocer que iban con un perro policía para localizar al adolescente, pero éste tenía un arma y la usó en contra del animalito, hiriéndolo de gravedad.
Los hechos habría ocurrido el domingo 3 de septiembre en Jonesboro, luego de que los uniformados acudieran a atender un reporte por un grupo de personas que realizaba actividades sospechosas. Cuando los policías llegaron al hotel en el que fueron reportados los hombres con actitud sospechosa, los sujetos se dieron a la fuga, 3 de ellos lograron escapar, y dos más fueron detenidos.
Te puede interesar: VIDEO: ¡OTRA VEZ! Sujeto dispara contra 4 perritos en calles de Puebla
Adolescente amagó con dispararle a los policías
En la zona inició un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de los presuntos maleantes que se dieron a la fuga, y luego de varios minutos, localizaron a Stephon Ford, el adolescente de 17 años, en una zona boscosa cercana al hotel.
Al verse acorralado, Stephon sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó al perrito policía que acompañaba a los oficiales, así como a un agente.
Al verse amenazados, los policías le ordenaron que arrojara su arma al suelo, pero éste hizo caso omiso y les apuntó, por lo que optaron por repeler la agresión del adolescente y lo abatieron a balazos.
Derivado de estos hechos, la Oficina de Investigaciones de Georgia ya realiza las investiaciones correspondientes a fin de desahogar las pruebas para confirmar o descartar la versión de los policías y determinar responsabilidades.
¿Cuáles son los delitos más cometidos por menores infractores?
Te puede interesar:
Presuntos delincuentes emboscan a policías en Chignahuapan