La Fiscalia General del Estado de Puebla compartió este miércoles 18 de diciembre que la Interpol realizó la captura y deportación de un poblano por participar en un secuestro ocurrido en Chilchotla, Puebla.
En TV Azteca Puebla te compartimos toda la información. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: IMÁGENES: Auto se impacta contra muro en la Calzada Zavaleta hoy 19 de diciembre de 2024
A través de su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que René N fue aprehendido en Nueva Jersey y posteriormente fue deportado como partícipe en el secuestro de un hombre en Chilchotla.
Poblano secuestrador llevaba cinco años en Nueva Jersey
“Se tuvo conocimiento de que René N desde hace cinco años residía en Nueva Jersey por lo que se solicitó alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración en colaboración con la INTERPOL, ya que también contaba con ficha roja”, detalló Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal de Puebla.
René N. fue aprehendido por la @FiscaliaPuebla tras ser ubicado en Nueva Jersey, EE. UU., y deportado bajo el programa de Seguridad para la Localización de Fugitivos al contar con Ficha Roja de @INTERPOL_HQ, como probable partícipe en el secuestro de un hombre en Chilchotla. pic.twitter.com/BC3IOF8IOk
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 19, 2024
Así fue el secuestro
Según reportes de la investigación, el 18 de enero de 2009, un grupo de hombres armados interceptó a una familia en el paraje conocido como Camojapa y secuestró a Elías “H”, quien trabajaba como zapatero.
Los hechos ocurrieron cuando Elías “H”, en compañía de su padre y otros familiares, salieron en una camioneta pickup verde del municipio de Chilchotla para vender zapatos. Al llegar al paraje conocido como Camojapa observaron una camioneta amarilla aparentemente descompuesta.
Al percatarse de la situación, decidieron detenerse para ayudar, pero hombres armados y con pasamontañas los sorprendieron. A Elías “H” lo sometieron y obligaron a subir al vehículo para privarlo de su libertad.
Los secuestradores contactaron a su familia para exigir un rescate de 600 mil pesos, que después redujeron a 300 mil.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com