VIDEO: Pobladores propinan GOLPIZA a presuntos ladrones en Ocoyucan, los acusan de robar en iglesia

Ocurrió un intento de linchamiento en Santa Clara Ocoyucan, luego de que dos hombres fueran acusados de robar en una iglesia de San Antonio Cacalotepec.

Rubi del Razo
Noticias
intento linchamiento cacalotepec
Crédito: X Ocoyucan Informa / @OcoyucanInforma

La tarde de este miércoles 24 de enero de 2024, dos presuntos ladrones fueron brutalmente golpeados luego de que pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, los acusaran de supuestamente haber ingresado a una iglesia para robar. Uno de ellos fue detenido y rescatado por la policía cuando habitantes amagaban con lincharlo, y el momento quedó captado en video, mismo que ya se difundió en las redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO: Persecución entre asaltantes de la ruta Azteca y policías termina con 5 detenidos

Intento de linchamiento desata tensión en Ocoyucan hoy 24 de enero 2024

Medios locales informaron que habitantes del lugar señalaron a dos sujetos de haber sorprendido a ambos hampones robando en la iglesia de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, municipio aledaño; además aseguraron que anteriormente han asaltado a personas de esa localidad, a quienes despojaron de sus pertenencias. Esto lo habrían corroborado luego de interceptar a los delincuentes cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo, pues en la unidad localizaron objetos de valor de algunos de los pobladores del lugar.

El robo originó la furia de los habitantes, quienes comenzaron a golpear a los sujetos con la intención de hacer justicia por propia mano. No fue sino hasta la llegada de los uniformados, que uno de los presuntos maleantes fue rescatado de la turba enardecida.

En la grabación, se aprecia el momento en el que uno de los señalados es subido a la batea de una patrulla de la policía, mientras los pobladores, evidentemente molestos, continúan propinándole golpes.

Se desconoce si su cómplice fue detenido, así como si las lesiones que sufrieron fueron de gravedad. Se espera que los afectados acudan ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Puebla: Han ocurrido 14 intentos de linchamiento en lo que va del 2023

[VIDEO] Desde que inició el año, se han contabilizado 14 intentos de linchamiento en el estado de Puebla; más de la mitad de los casos registrados en todo 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×