Pobladores atacan a elementos de la GN en Esperanza; agentes intentaban frustrar asalto

Una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes alertó a los pobladores del municipio de Esperanza, quienes agredieron a los uniformados.

Rubi del Razo
Noticias
balacera esperanza puebla hoy

La mañana de este miércoles 17 de enero de 2024 se registró intensa movilización policial en inmediaciones del municipio de Esperanza, Puebla, luego de una persecución entre agentes de la Guardia Nacional y presuntos ladrones. De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, los agentes se disponían a frustrar el robo de un tractocamión, el cual había sido detectado por otra patrulla de la Guardia Nacional sobre la autopista Puebla-Orizaba, por lo que inició una persecución.

Te puede interesar: Joven muere arrollado en carretera a Tecuanipan; presidente de Tianguismanalco, señalado como responsable, se deslinda del accidente

Al intentar interceptar a los maleantes a la altura de la salida de la caseta de cobro Esperanza, con dirección a la carretera federal el Seco-Azumbilla, los uniformados fueron embestidos por el tractocamión en cuestión, ocasionando un fuerte choque. La unidad de los elementos, con número 21343, resultó dañada.

Pobladores de Esperanza agreden a elementos de la GN

Luego del siniestro, los maleantes intentaron darse a la fuga a bordo de la unidad con reporte de robo, e ingresaron al municipio de Esperanza, dónde finalmente fueron interceptados por las autoridades.

No obstante, la movilización generó pánico entre los pobladores de dicha demarcación, por lo que un grupo de hombres y mujeres atacaron a los elementos de la Guardia Nacional al igual que a su patrulla, por lo que fue necesaria la presencia de más corporaciones en el lugar.

Luego de varios minutos de tensión, la gresca fue controlada, y los habitantes se retiraron del lugar. Se informó que la unidad robada fue recuperada y será resguardada. Se habla de personas detenidas, sin embargo, se desconoce cuántas y si entre los detenidos están las personas que agredieron a los oficiales.

Cabe destacar que en un inicio, personas reportaron que en la zona ocurrió una balacera, pero más tarde las autoridades desmintieron esta información.

Derivado de este incidente, no se reportaron personas lesionadas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Patrulla de la Guardia Nacional atropella a perritos en Acapulco

[VIDEO] Una patrulla de la Guardia Nacional le pasó encima a un perrito que se encontraba descansando en la vía pública en Acapulco; autoridades no han emitido postura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×