Plaza de México anuncia que no habrá más corridas de toros

Luego de que un juez otorgara un amparo a una asociación civil para frenar las corridas de toros, la Plaza de México anuncia que no habrá más actividad.

Denisse Meza
Noticias
Plaza de México anuncia que no habrá más corridas de toros
Crédito: Twitter La Plaza Mexico/ @LaPlazaMexico

En la Plaza México ya no habrá corridas de toros durante la temporada grande 2022-2023 pese a que ya estaba programada.

Con éxito cierra la tradicional feria de San Francisco Totimehuacán

[VIDEO] Con broche de oro cerró la Feria Regional de las Carnitas y la Cerveza celebrada en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán al sur de la capital poblana.

De acuerdo con la página oficial del lugar, la suspensión se debe a que existe una disputa legal con las personas encargadas del lugar y asociación Justicia Justa, a quien este 2022 un juez le otorgó un amparo con el que logró el freno a esta actividad.

Te puede interesar: Carcinero murió corneado por toro cuando intentaba rematarlo

La empresa de los ganaderos Alberto Baillères y Javier Sordo, indicó que pese a que ha ejercido sus derechos y presentado todos los recursos legales “para defender la tauromaquia”, la suspensión se mantiene y no pueden retomar actividades que fueron suspendidas desde el 27 de mayo de este año.

Asimismo, indicó que tampoco se realizará la renovación de derechos de apartado, por lo cual se mantendrán vigentes los emitidos para la temporada grande 2019-2020.

La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos”, informó en un comunicado la empresa.

Han sido varias las asociaciones civiles que han interpuesto amparos para frenar la tauromaquia en la Ciudad de México, sin embargo, esta fue la primera vez que un juez otorgó la suspensión definitiva de actividades del recinto.

Te puede interesar: Asesinan a cría de oso negro en municipio de Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×