Más de 150 peregrinos arriban a Cholula en su travesía a la Basílica de Guadalupe

Un total de 200 peregrinos arribaron al hogar del Niño Campesino, en San Pedro Cholula en su travesía a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

Paulina Díaz
Noticias

Llegaron al hogar del Niño Campesino, en San Pedro Cholula, 200 peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México en un recorrido de seís días.

Estamos celebrando la peregrinación 137 de la diócesis de puebla venimos de una comunidad Tepetzizintla cerca de Molcajac para ubicar un poquito pero tenemos 21 años como grupo”, dijo Salvador Bautista Rubio.

En su parada por este lugar, los recibieron con comida para pasar la noche, antes de seguir su rumbo a la capital del país para visitar a la Virgen de Guadalupe, como es la tradición.

Es la segunda separada ayer fue la primera que nos quedamos en otra población de la ruta es la segunda mañana ya sería otra más y así hasta completar hasta llegar a méxico que son seis días aproximadamente”, expresó Próspero Rodríguez Báez.
Nuestra peregrinación es desde el día 6 de febrero y el 12 al 12 de febrero llegamos el 11 a la basílica tenemos una misa para la vamos a decir como una o comunitaria con todo el pueblo pero nos esperamos a la misa con el arzobispo”, expresó Salvador Bautista Rubio.

Son jóvenes quienes en su mayoría caminarán desde Puebla hasta México.

Estos chicos vienen la mayoría vienen del hogar están lejanos de la república se juntan en su pueblo Tepetzitla La Magdalena”, expresó Salvador Bautista.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×