Peregrinos abandonan a más de 150 perros en la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con organizaciones animalistas, luego de los festejos del 12 de diciembre, los peregrinos abandonaron a más de 150 perros en la Basílica de Guadalupe

Denisse Meza
Noticias
perrito guadalupano
Crédito: REUTERS

Luego de las celebraciones del 12 de diciembre, decenas de perros deambulaban hambrientos y confundidos por la plaza de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, que recibió el lunes a 11 millones de peregrinos, de acuerdo con las autoridades.

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización de perros?

[VIDEO] Especialistas detallaron los beneficios de la esterilización de perros, pues de acuerdo con autoridades en Puebla hay poco más de 800 mil canes callejeros

No obstante, este no es un panorama distinto al que se ha visto en otros años, pues el Comité de Protectores de Animales A.C. y otras organizaciones rescatan cada año entre 150 y 200 perros que son abandonados entre la euforia y la celebración.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte

Los especialistas indican que los perritos llegan caminando con sus dueños y se pierden entre la multitud, mientras que otros fueron olvidados por sus dueños que regresaron a casa en autobús u otros medios de transporte.

Hay gente que trae a sus perros atados con la correa y de ese tipo de perros perdidos se ven muy pocos. Los que se quedan aquí generalmente son los perros de las comunidades que peregrinan hasta la basílica. Les acompañan durante el trayecto a pie, pero como los peregrinos se vuelven en autobús a casa, la gente se dispersa y los perros se quedan aquí”, explicó Armando García, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.

Dicha brigada se encarga de rescatar a los canes y apoyarlos si presentan problemas de salud como desnutrición u otro problema que ponga en peligro sus vidas. Es por ello que la Alcaldía Gustavo Madero ha iniciado una campaña para impedir que los peregrinos abandonen a sus mascotas.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito ‘recolector’ ayuda a su dueña en el trabajo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×