Vacaciones son un detonador de los problemas en pareja

El salir de la rutina y tener tiempo libre pero sobre todo convivir más horas con la pareja puede llegar a ser la razón de empezar a tener problemas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las vacaciones tendrían que ser para disfrutar, relajarse y descansar, pero también en algunas parejas son el detonante para causar problemas.

De acuerdo con, Tania Ramírez, Psicóloga Clínica, cuando la relación ya ha pasaado por diversos problemas llega a estar fracturada, el tiempo libre hace que sea más fácil notar los problemas, ya que hay más tiempo de pensarlos, que es complicado notar cuando se está inmerso en el día a día.

Según el INEGI, esta es la tendencia de divorcios en Puebla

[VIDEO] De acuerdo al INEGI, durante 2020, 15 de cada 100 matrimonios en Puebla terminaron en divorcios. El principal motivo ha sido el divorcio incausado.

Con la llegada de las vacaciones, después de salir de la rutina, el convivir tanto con tu pareja o más de lo habitual es cuando vienen los desacuerdos.

Qué hacer y cómo identificar los problemas

Quizá no lo note por estar en una convivencia habitual, por eso estas vacaciones es importante identificar las incomodidades que me ocasione mi pareja, a qué se debe, revisar si lo que realmente está pasando es que se están trasngrediendo mis límites personales, hacer una instrospección y comunicárselo a la otra persona.

Sonará repetitivo pero para muchos en una relación la comunicación es la clave para que una parece funcione de la mejor forma posible. Según las personas tambiés es importante saber identificar que hay tiempos para todo y saberlos dividir equitativamente, para que la relación o el tiepo con la pareja tampoco afecte en otros espacios de tu realización profesional o personal.

El evitar las mentiras, por muy pequeñas que sean también evitarán causar problemas de confianza, ya que muchas parejas o como dicen las personas mayores sin confianza en una pareja no hay nada. El tiempo de calidad es también de gran ayuda, ya que no es la cantidad, si no aprender a dedicarle un espacio a tu pareja, para que todas las actividades que realicen sean de la mejor forma posible.

Por eso si usted en este tiempo de mayor convivencia no logra adaptarse a su pareja no pierda las esperanzas pues los especialistas recomiendan hacer actividades que se adapten al gusto de ambos, respetar los tiempos de la otra persona e incluso darse la oportunidad de hacer acitividades diferentes sin que esto afecte la relación.

PODRÍA INTERESARTE ¡Por fin! Primeras imágenes de la boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck