¡Precaución! Preparan paro nacional de transportistas; estas carreteras federales se verán afectadas

¡Precaución! Se prepara un paro nacional de transportistas que afectará diversas carreteras federales del país; aquí te decimos cuándo será y dónde inicia.

Denisse Meza
Noticias
Paro nacional de transportistas
Crédito: Azteca Puebla

¡Atención, conductores! El próximo 5 de febrero de 2024, transportistas preparan un paro nacional por lo que se verá afectado el tránsito en algunas carreteras federales. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: Paro Nacional de Transportistas: Ya no bloquearán carreteras en Puebla este 29 y 30 de agosto

Por medio de un comunicado, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte detalló que el paro se debe a la creciente ola de inseguridad que enfrentan los conductores de transporte de carga en las carreteras del país.

¿Cuáles serán las carreteras federales bloqueadas por el paro nacional de transportistas?

En el documento, los transportistas detallaron que la manifestación será pacífica y apaegada a la legalidad.

Asimismo, detallaron que tendrá como epicentro la carretera 57 México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 90 del trébol del Arco Norte.

Esta zona fue elegida debido a que en días recientes se viralizó un video en el que se ve el secuestro de un conductor y mientras que otro logró escapar de un intento de asalto, aunque resultó herido de bala.

De acuerdo con lo detallado en el comunicado, se espera que el paro afecte diversas carreteras federales del país, así como accesos a la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Cámara de seguridad capta secuestro de conductor en la autopista México-Querétaro

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas del país?

Datos de la Asociación Mexicana de Transportistas arrojaron que la autopista Puebla-Córdoba es la más peligrosa del país, seguida de la autopista México-Querétaro que registra más de 300 asaltos al año.

Por ello, la Asociación solicitó reforzar la vigilancia en carreteras, que llevó a la Guardia Nacional a poner en marcha un operativo de seguridad en esta segunda vialidad.

No obstante, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) detalló que con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2023 fue el “año negro” para el transporte carretero al registrar 9 mil 181 casos de robo, de los cuales 7 mil 862 fueron con violencia.

Indica que el Estado de México se cometieron 4 mil 214 robos; en Puebla, 2 mil 589; en Michoacán, 687; en San Luis Potosí, 363; en Jalisco, 246; en Oaxaca, 214, y en Ciudad de México, 78.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas. En la grabación se observa a un presunto delincuente haciendo disparos al aire.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×