Padre mata a GOLPES a su hijo de 6 años en Edomex

Un hombre mató a su propio hijo de apenas 6 años de edad a golpes en su domicilio en el Estado de México (EDOMEX); el padre fue detenido junto con su pareja.

Rubi del Razo
Noticias
padre a sesina  asu hijo en edomex
Crédito: FGJ CDMX

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos tras ser presuntamente responsables de la muerte de un niño de apenas seis años en Teotihuacán, Estado de México (EdoMex) quien recibió varios golpes e incluso se presume sufrió un intento de ahogamiento dentro de su propia casa. El hombre detenido es su padre. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Diagnostican con Síndrome del Niño Maltratado al menor abandonado dentro de maleta en Puebla

Menor es asesinado por su padre y su pareja en EdoMex

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se llevó a cabo una orden de aprehensión en contra de David “N”, de 24 años, y Perla Cristal “N”, de 20 años, por su presunta participación en el homicidio calificado del menor.

De acuerdo con las autoridades estatales, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril de 2024, cuando el niño estaba bajo el cuidado de su padre, David “N”, en una vivienda localizada en la colonia Del Valle, en Teotihuacán, en el Estado de México.

Se informó que durante ese tiempo, el padre del menor agredió al pequeño físicamente en varias partes del cuerpo y presuntamente lo sumergió en agua en el baño de su domicilio, con la intención de ahogarlo.

Más tarde, David “N” llamó a Perla Cristal “N”, su pareja, quien arribó a la vivienda, y al percatarse de que el menor estaba inconsciente, llamaron al 911. Cuando los técnicos en emergencias le brindaron los primeros auxilios al infante, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las heridas que sufrió.

Menor muerto presentó el Síndrome del Niño Maltratado

Al respecto, la FGJEM, tras recibir la notificación de lo ocurrido, abrió una carpeta de investigación en la que se determinó que el niño presentaba signos de maltrato, conocido como Síndrome de Kempe o del Niño Maltratado, y se determinó que las heridas que le provocaron la muerte fueron cometidas por su padre y su pareja.

Tras esto, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los sospechosos, la cual fue cumplimentada, quedando ambos a disposición de un juez. Finalmente, se dio a conocer que el padre del niño fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que la mujer fue trasladada al penal de Ecatepec.

Pese a denuncias por maltrato infantil, sigue operando estancia infantil de bosques de San Sebastián

[VIDEO] Madres de familia denuncian que pese a denuncias por maltrato infantil contra bebés, sigue operando estancia infantil de bosques de San Sebastián.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×