Padre e hijo MUEREN ahogados durante día de campo en Durango; intentaban ayudar a otras personas

Padre e hijo murieron mientras disfrutaban de un día de campo en Durango; ambos se adentraron al agua para auxiliar a otras personas, pero no lograron salir.

padre e hijo mueren ahogados día de campo durango
Crédito: Redes Sociales
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En un terrible hecho, un día de campo se convirtió en tragedia luego de que padre e hijo perdieran la vida en inmediaciones del Parque Nacional Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, en Durango. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Un muerto y un herido deja FATAL VOLCADURA en la autopista Puebla-Orizaba hoy 3 de octubre, altura Acatzingo

¿Cómo fue la muerte de padre e hijo en Durango durante día de campo?

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando padre e hijo ingresaron a las aguas del Río Nazas con el objetivo de auxiliar a otros de sus familiares, quienes estaban teniendo dificultades para regresar a la orilla. Lamentablemente, una corriente de agua los arrastró y ya no les permitió salir.

Medios locales informaron que José Daniel y su padre, Rigoberto, disfrutaban de un día de campo cuando supuestamente se percataron de que otras personas tenían dificultades para salir del agua, (aunque esta versión no ha sido confirmada) por lo que en un intento por ayudarlos a salir, el joven de 21 años saltó al río para ayudar a las personas, pero también comenzó a ahogarse. Fue así que su padre también se adentró en el agua, a fin de rescatarlo con vida, pero a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, y ambos murieron ahogados.

Después de horas de búsqueda, localizan cuerpos de padre e hijo

Los familiares que los acompañaban se percataron de los hechos y dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron su búsqueda sin tener éxito, pues suspendieron la búsqueda en horas de la noche.

No fue sino hasta la mañana del lunes 1 de octubre que las autoridades retomaron la búsqueda, y finalmente localizaron el cuerpo sin vida de José Daniel. Horas más tarde, fue hallado el cadáver de Rigoberto, su padre.

Cabe destacar que hasta el momento, no se sabe cuáles fueron las causas exactas del incidente, las autoridades ya investigan los hechos.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×